• -
  • Semana de la Prevención del Embarazo no Planificado en la Adolescencia

    En el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo no Planificado en la Adolescencia, UNICEF, FEIM , UNFPA y más de diez organizaciones de la sociedad civil presentan una nueva edición de la campaña "Puedo Decidir", dirigida a chicos y chicas de entre 13 a 18 años.

    En el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo no Planificado en la Adolescencia, UNICEF, FEIM , UNFPA y más de diez organizaciones de la sociedad civil presentan una nueva edición de la campaña 'Puedo Decidir', dirigida a chicos y chicas de entre 13 a 18 años.

    #PuedoDecidir es una campaña que, mediante actividades virtuales y piezas creativas, busca empoderar a los chicos y las chicas a disfrutar de su sexualidad de forma cuidada, una vez que termine el distanciamiento social preventivo y obligatorio, y que conozcan el uso correcto de métodos anticonceptivos, la manera de acceder a ellos para evitar embarazos no intencionales e infecciones de transmisión sexual. 

    En Argentina, se producen 10 partos por hora de adolescentes; y si bien los últimos años hubo un descenso en los embarazos de chicas de 15 a 19 años, la cifra entre la población de 10 a 14 continúa estable. El 70% de los embarazos en adolescentes no son intencionales, ocurren durante una relación sexual sin protección anticonceptiva o por imposición.

    Por su parte, Tafí Viejo cuenta con un Consultorio Amigable de Asesoramiento en Educación Sexual Integral (ESI) que continúa con sus actividades los jueves a partir de las 19 horas en la policlínica Municipal, av. Alem 490. La atención se realiza por orden de llegada por lo que no es necesario sacar turno. Se solicita a los vecinos asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social,

    Las asesorías están a cargo de la psicóloga Ana Lamela y la médica Eliana Soria. Son consultas son espacios individuales, privados y confidenciales donde los pacientes pueden acceder a información y asesoramiento sobre prevención de embarazos no intencionales, uso de métodos anticonceptivos y profilácticos, abusos, violencia sexual y todo lo relacionado con los derechos sexuales de las personas.

    El programa busca acercar herramientas que ayuden a la toma de decisión autónoma y consciente sobre su salud sexual y reproductiva, aumentar y mejorar la accesibilidad a la información, a los métodos anticonceptivos y a los servicios de atención de la salud.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana