728 x 90

Seguí los consejos para mantener una higiene adecuada de tus alimentos

Seguí los consejos para mantener una higiene adecuada de tus alimentos

Ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente a nivel internacional, desde la municipalidad de Tafí Viejo se recomienda contar con las medidas de higiene adecuadas tanto en el manejo de los alimentos como en el lugar que se preparan, la cocina.

Ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente a nivel internacional, desde la municipalidad de Tafí Viejo se recomienda contar con las medidas de higiene adecuadas tanto en el manejo de los alimentos como en el lugar que se preparan, la cocina.

En tiempos como éste en el que salir de nuestro hogar implica poner en riesgo nuestra salud y la de los demás, también solemos comprar mayor cantidad de alimentos hasta saturar los espacios en el refrigerador. De igual forma es fundamental verificar la fecha de caducidad de todos los productos y hacer una limpieza del refrigerador y alacena.

Así mismo es importante que todos los recipientes cuenten con tapa para prevenir la contaminación cruzada. A la hora de cocinar se requiere un adecuado lavado de manos y en caso de ser necesario utilizar guantes de látex. 

Cuidá la higiene de tus alimentos teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • Lavá frutas y vegetales con una solución de agua y lavandina (en 1 lt de agua, 5 gotitas de lavandina).
  • Lavá las latas y envases plásticos con una solución jabonosa.
  • Utilizá bolsas de tela a la hora de comprar.
  • Cociná bien los alimentos. El virus muere en temperaturas elevadas.
  • Mantené desinfectadas todas las superficies en contacto con alimentos.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados