728 x 90

Seguí estos consejos al higenizar tus alimentos

Seguí estos consejos al higenizar tus alimentos

Hoy más que nunca es primordial hacer del producto que consumimos, un alimento inocuo, es decir que cumpla su función sin ningún riesgo para la salud. Es necesario desinfectar los alimentos como hortalizas y verduras adquiridos en supermercados o almacenes, no solo basta con que vengan bien desde la tienda.

Hoy más que nunca es primordial hacer del producto que consumimos, un alimento inocuo, es decir que cumpla su función sin ningún riesgo para la salud. Es necesario desinfectar los alimentos como hortalizas y verduras adquiridos en supermercados o almacenes, no solo basta con que vengan bien desde la tienda.

Es importante tener en cuenta que los alimentos son fuentes indirectas de contaminación, también los envases, las superficies y los utensilios de cocina pueden ser focos de infección.

La Dirección de Bromatología compartió una serie de consejos con el objetivo de implementar medidas de salubridad en los hogares. Es importante cumplir con las normas de higiene para combatir el contagio del virus COVID-19.

Por otro lado, es fundamental que todos los recipientes cuenten con tapa para prevenir la contaminación cruzada. A la hora de cocinar se requiere un adecuado lavado de manos y en caso de ser necesario utilizar guantes de látex.

Cuidá la higiene de tus alimentos teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • Lavar frutas y vegetales al llegar del súper o verdulería, con una solución de agua y lavandina (en 1 litro de agua, 5 gotitas de lavandina y dejar reposar por 20 minutos, luego enjuagar).
  • Las latas y envases plásticos también deben ser lavados con solución jabonosa antes de almacenarlos
  • Tratar de utilizar bolsas de tela para poder lavarlas al ingresar al hogar con los alimentos.
  • Cocinar los alimentos ya que el virus muere en temperaturas elevadas
  • Recuerde lavarse las manos con agua y jabón, no tocarse la cara, ya que el virus ingresa por ojos, boca y nariz.
  • Mantener ventilados los ambientes.
  • Mantener desinfectadas todas las superficies de contacto con alimentos con solución de alcohol al 70%, solución de Lavandina o solución jabonosa. ¿Cómo prepararla?, mesclar 7 partes de alcohol (de 96 grados) con 3 partes de agua destilada (o ya hervida y fría)
  • Mezclar los líquidos y colocarlos en un rociador o spray para una mejor utilización de la solución.

Posts Carousel

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos