• -
  • Se realizó un nuevo hallazgo arqueológico en la ciudad

    El intendente Javier noguera dispuso que la pieza sea resguardada en el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui una vez que finalicen los estudios de rigor.

    Hallazgo

    A días de conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural la familia Nieva Astorga halló una pieza de material lítico de forma zoomorfa y piezas de cerámica en su vivienda. El descubrimiento se produjo en horas de la tarde mientras Gabriel y Adrián, dos obreros de la construcción, realizaban la excavación en el domicilio.

    Cabe destacar que el intendente Javier noguera dispuso que la pieza sea resguardada en el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui una vez que finalicen los estudios de rigor.

    “El hallazgo se trata de una pieza atropo zoomorfa con características felinicas por la cerámica asociada se podría tratar de grupos que vivieron hace 1500 años antes del presente, esta asociado al estilo aguada o cóndor huasi”, comentó el arqueólogo Guillermo Ortiz.

    A partir de la denuncia realizada por la misma se aplicó el protocolo de intervención arqueológica y se puso en contacto con patrimonio de la provincia. De la investigación participan en forma conjunta los arqueólogos Osvaldo Diaz, Sergio Cano y Guillermo Ortiz , se hizo un sondeo para determinar que el material hallado sea antiguo o prehispánico.

    Se solicita a la población que en caso de hallar piezas arqueológicas en sus domicilios den aviso a las autoridades para la realización del rescate arqueológico, se trata de una intervención que se realiza en un plazo de 48 horas.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    5
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo