• -
  • El mundo conmemora el Día de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

    ELA

    Hoy, como cada 21 de junio desde 1997, se celebra el Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), fecha impulsada por asociaciones de pacientes de todo el mundo para concienciar sobre esta enfermedad, unir fuerzas y exigir más investigación, lo que significa uno de los pilares fundamentales para aumentar la esperanza de vida de los pacientes con ELA, dado que la misma es de 3 años.

    La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso y constituye la tercera enfermedad neurodegenerativa más frecuente tras la demencia y la enfermedad de parkinson. Para esta enfermedad no existe cura al día de hoy. La ELA suele afectar a adultos de entre 40 a 70 años.

    La ELA provoca una parálisis muscular progresiva, los pacientes ven afectada rápidamente su actividad muscular voluntaria esencial, que afectan a procesos tan básicos como el habla, la respiración, la capacidad para comer o para caminar. Dado el carácter progresivo e incurable de esta enfermedad, los pacientes evolucionan hasta la parálisis completa.

    Actualmente solo existe un tratamiento para la ELA con resultados muy discretos y lo único que se hace en la actualidad es controlar las diferentes complicaciones derivadas de la enfermedad, medidas nutricionales y rehabilitación neuromotora.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios