• -
  • Rescatan a dos jóvenes que se extraviaron camino al cerro El Taficillo

    Dos jóvenes provenientes de la Banda del Río Salí que permanecían perdidos desde el viernes, fueron rescatados el domingo por la mañana desde el cerro El Taficillo. Ellos bajaban hacia La Toma por el camino del Nogalar, lugar donde se encontraron con los rescatistas.

    rescatan a jóvenes

    Dos jóvenes provenientes de la Banda del Río Salí que permanecían perdidos desde el viernes, fueron rescatados el domingo por la mañana en el cerro El Taficillo. Ellos bajaban hacia La Toma por el camino del Nogalar, lugar donde se encontraron con los rescatistas.

    El encuentro con los jóvenes, de 22 años, se concretó alrededor de las 11 horas, después de una intensa búsqueda a cargo del comandante general Ángel Aguilar de los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, Los Caminantes del TafícilloGrupo CEROInfantería de la PolicíaComisaría Centro de Tafí ViejoUnidad Regional NorteGuardaparques de la UNTDefensa Civil de la Provincia, lugareños y helicóptero de la provincia.

    El hermano de uno de los adolescentes extraviado fue quien denunció en la comisaria de Tafí Viejo que había recibido una llamada donde le comunicaban que estaban perdidos en la zona Taficillo y que no podían bajar. También fue el hermano quien en este momento confirmó que eran dos los perdidos y no cuatro como se había especulado.

    Si bien el COE todavía no habilitó las caminatas de montaña, por lo tanto están prohibidas, llegado el momento de su habilitación se aconseja realizar los circuitos junto a un guía turístico para evitar este tipo de altercados.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios