728 x 90

Refuerzan tareas de saneamiento ambiental en la ciudad

Refuerzan tareas de saneamiento ambiental en la ciudad

Se solicita a los vecinos colaborar con la limpieza y cumplir con las medidas aconsejadas por el Siprosa y la dirección de Salud Pública, entre ellas el descacharrado de posibles contenedores de agua estancada y el desmalezamiento de jardines.

Como parte de las medidas preventivas contra el dengue y para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones de higiene y salubridad, la municipalidad de Tafí Viejo efectuó operativos de limpieza en distintos sectores de la ciudad.

El trabajo realizado por el personal municipal consistió en tareas de limpieza, desmalezamiento y erradicación de incipientes basurales. Estas acciones preventivas permiten la eliminación de insectos y alimañas que puedan afectar la salud de la comunidad.

Las tareas de limpieza se desarrollaron en Zona Norte, Zona Centro, Accesos, Barrio Policial 4, Calle Santa Fe, Calle Tucumán, Calle Manuela Pedraza, Avenida Roca y Avenida Perú.

Mientras que los trabajos de desmalezamiento se realizaron en las calles Sarmiento y Paraguay, Reconquista, Pasaje Rosa Mola, Chacabuco, Irigoyen y Thames.

Los trabajos son reforzados con fumigaciones vía terrestre y aérea mediante la utilización de drones, con permetrina al 10%, tal como lo recomienda el Ministerio de Salud de la Nación.

Además para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue  y otras enfermedades, es necesario eliminar los criaderos de larvas. Por ello se solicita a los vecinos colaborar con la limpieza y cumplir con las medidas aconsejadas por el Siprosa y la dirección municipal de Salud Pública, entre ellas el descacharrado de posibles contenedores de agua estancada y el desmalezamiento de jardines.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados