• -
  • Recordá qué medidas tomar en casa para prevenir el dengue

    El agua estancada es un potencial criadero de mosquitos por lo que se recomienda mantener limpios los patios y jardines.

    La Municipalidad de Tafí Viejo solicita a los vecinos extremar las medidas de prevención en sus viviendas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. El agua estancada es un potencial criadero de mosquitos por lo que se recomienda mantener limpios los patios y jardines, en especial después de lluvias y tormentas.

    Es de suma importancia la colaboración de los vecinos mediante la adopción de estas acciones y hábitos:

    • Desechar los recipientes que no se utilicen y que acumulen agua: mientras haya disponibilidad de recipientes, la hembra deposita sus huevos y comienza un nuevo ciclo.
    • Tapar los tachos y depósitos de agua: los recipientes con agua limpia son los ideales para que el mosquito se reproduzca.
    • Prevenir ante las altas temperaturas: el mosquito esta todo el año, pero con la llegada del calor sus huevos pueden eclosionar y producir nuevos mosquitos.
    • Limpiar jardín, canaletas y floreros: el mosquito trasmisor pica durante el día, momento en el que solemos usar los espacios al aire libre.

    El operativo Manzana Saludable recorre los barrios con el objetivo de crear hábitos en las buenas prácticas de limpieza y abordar en la concientización ambiental. Los vecinos pueden depositar sus residuos secos, cacharros y aceite vegetal usado.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    4
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas