• -
  • Recomiendan elegir recetas livianas como menú para los festejos de fin de año

    La Municipalidad de Tafí Viejo recomienda mantener hábitos de alimentación saludable

    La Municipalidad de Tafí Viejo recomienda mantener hábitos de alimentación saludable para sobrellevar de la mejor manera las épocas de festejos y brindis, que en Tucumán se caracterizan por el consumo excesivo de comidas y de bebidas. Es por ello que la Dirección de Bromatología brindó algunos consejos.

    Consejos útiles para mantener el peso:

    • Utilizar platos pequeños, eso te permite no comer de más y graduar la porción. 
    • No exceder el consumo de alcohol ni bebidas azucaradas (las bebidas alcohólicas tienen demasiadas calorías y no poseen valor nutricional por lo que son llamadas calorías vacías). Los cocteles que se preparan con pulpa de fruta artificiales tienen aún más calorías. Si se consume una bebida alcohólica con gaseosa como ser el fernet, acompañar con una gaseosa light. Las bebidas que menos calorías tienen por medida son la sidra y el ananá fizz.
    • No cocinar demasiada cantidad, no es necesario hacer varias comidas, con un solo menú es suficiente.
    • No hacer ayunos previos a la cena de navidad o año nuevo.
    • No picotear antes de las comidas principales, solo hacer 4 comidas en tu día.

    Entrada

    Brocheta de vegetales asados: Elegir los vegetales que desee (zanahoria, tomate, zapallito verde, zucchinis, berenjena, cebolla, pimiento)

    Plato principal

    Matambre de pollo: 1 pechuga de pollo picada, 1 huevo, ajo, perejil, sal y pimienta. Para el relleno: ½ taza de acelga cocida y picada, 150g de zanahoria cocida y cortada en tiras, 1 pimiento verde, 1 rojo, ambos cocidos en la hornalla sobre fuego directo, retire la cáscara y cortar en tiras. PROCEDIMIENTO: mezclar el pollo con el huevo y condimentar a gusto. Estirar el pollo y rellenar con los vegetales, envolver en papel aluminio y cocinar en el horno durante 40 minutos.

    Colita de cuadril rellena: 1 colita de cuadril (pedir al carnicero que la abra en el medio tipo bolsillo para rellenar) 1 pocillo de arvejas, 2 cebollas, 1 pimiento rojo, 1 zanahoria, 100g de jamón. PROCEDIMIENTO: cortar los vegetales en juliana y saltearlos en unas gotitas de aceite de oliva. Cuando estén cocidos mezclar con el jamón cortado en tiritas y las arvejas. Rellenar la carne y cocer. Puede envolver en papel aluminio. Cocinar en el horno por 1 hora. Retirar el papel y cocinar por 10’ más para dorar. Puede acompañar con una ensalada fresca de lechuga, tomate y huevo.

    Postre

    Copa de durazno: 1 sobre de gelatina sin sabor, 6 mitades de duraznos en almíbar light, 250 ml de leche descremada, 1 cucharada de edulcorante líquido. PROCEDIMIENTO: Colocar en un recipiente los duraznos y realizar un puré, añadirles la leche fría y el edulcorante. Por otro lado, disolver la gelatina en 400 ml de agua, incorporarla a la mezcla anterior, integrar bien y volcar en copas altas o compoteras. Llevar a la heladera y dejar enfriar hasta que solidifique. Antes de servir, decorar con una pizca de queso untable descremado, canela en rama, cubitos de duraznos y menta. Ensaladas de frutas con helado (con una bocha de helado).

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional