728 x 90

Evitá la propagación de coronavirus con estas medidas

Evitá la propagación de coronavirus con estas medidas

La Municipalidad de Tafí Viejo solicita a la población extremar los recaudos para evitar contagios de COVID-19. Se recomienda a los ciudadanos cumplir con las medidas preventivas como el uso del barbijo para circular en la vía pública, distanciamiento social y el lavado de manos. Los síntomas de enfermedad por coronavirus pueden aparecer entre dos y catorce

La Municipalidad de Tafí Viejo solicita a la población extremar los recaudos para evitar contagios de COVID-19. Se recomienda a los ciudadanos cumplir con las medidas preventivas como el uso del barbijo para circular en la vía pública, distanciamiento social y el lavado de manos. Los síntomas de enfermedad por coronavirus pueden aparecer entre dos y catorce días después de la exposición al virus. 

Los síntomas más habituales del coronavirus son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente.

El aislamiento es una medida importante que adoptan las personas que presentan síntomas para evitar infectar a otras personas de la comunidad, incluidos sus familiares. Si se encuentra aislado considere estas recomendaciones:

  • Ocupe una habitación individual amplia y bien ventilada con retrete y lavabo.
  • Si esto no es posible, coloque las camas al menos a un metro de distancia. 
  • Manténgase al menos a un metro de distancia de los demás, incluso de los miembros de su familia.
  • Controle sus síntomas diariamente.
  • Aíslese durante 14 días, incluso si se siente bien.
  • Si tiene dificultades para respirar, póngase en contacto inmediatamente con el centro de salud más cercano.
  • Trate de permanecer con buen estado de ánimo y con energía manteniendo el contacto con sus seres queridos por teléfono o internet y haciendo ejercicio en casa de ser posible.

Ante cualquier síntoma se solicita comunicarse con Vigilancia Epidemiológica al 0800-555-8478, o bien acercarse a los consultorios febriles dispuestos por la municipalidad de Tafí Viejo, ubicados en la Policlínica Pedro Solórzano y en la Policlínica Mercedes Serrano de Lomas de Tafí.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados