• -
  • Covid-19: Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de ingresar a tu hogar

    El objetivo de este protocolo es disminuir los riesgos de contagios y propagación del virus. Por tal motivo se solicita a la comunidad permanecer en sus hogares o bien salir sólo ante situaciones ineludibles como comprar alimentos, medicamentos o en caso de alguna emergencia.

    Ante la cuarentena obligatoria la recomendación es salir sólo ante situaciones ineludibles como comprar alimentos o medicamentos, o bien si se trata de una situación de suma urgencia que no pueda esperar. Si te ves enfrentado a una de estas situaciones, existe un protocolo que puedes emplear al llegar a casa para evitar el ingreso del virus a tu hogar.

    Considerá las siguientes precauciones:

    1. No toques nada
    Al llegar a tu hogar intenta no tocar absolutamente nada antes de lavarte las manos.

    2. Sacáte los zapatos
    Tal como lo hacen muchas culturas orientales, la recomendación es sacarse los zapatos en la entrada de tu hogar y cambiarse a pantuflas o simplemente caminar con los calcetines.

    3.Deja tu cartera en una caja
    Mantén una caja en la entrada donde puedas dejar tu cartera, bolso, llaves, etc. Luego intenta desinfectarlas.

    4. Quítate la ropa exterior
    Apenas llegues a tu casa, sacáte toda ropa y métela en una bolsa cerrada para posteriormente lavarla.

    5. Dúchate
    Si tienes la posibilidad de bañarte de inmediato, hazlo. De caso contrario, trata de lavarte todas las partes del cuerpo que hayan sido expuestas.

    6. Limpia tu celular y desinfecta todas las bolsas que hayas llevado
    Es muy importante que mantengas tu celular lo más limpio posible. Existen diferentes alternativas para hacerlo, incluyendo pasar una toallita desinfectante.

    7. Bota los guantes
    Si utilizas guantes para prevenir infecciones, entonces la mejor alternativa es que al llegar a casa los deseches y te laves las manos.

    8. Limpia las patas de tu mascota
    Si tienes un perrito y debes sacarlo a pasear, recuerda siempre al regresar intentar limpiar y desinfectar sus patas con una solución de agua y jabón. Además de su correa y el estuche donde guardas las bolsitas para sus desechos.

    9. Limpia lo que compraste Es sumamente importante que desinfectes con lavandina todas las superficies de lo que trajiste antes de guardar.

    El objetivo de este protocolo es disminuir los riesgos de contagios y propagación del virus. Por tal motivo se solicita a la comunidad permanecer en sus hogares.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado