728 x 90

Recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar actividad física

Recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar actividad física

Luego de que el Comité Operativo de Emergencia habilitará las prácticas deportivas únicamente individuales, al aire libre y respetando el distanciamiento social, como parte de una nueva etapa de la cuarentena determinada por el Gobierno nacional debido a la covid-19, se recomienda a los deportistas llevar ciertos elementos que son necesarios al momento de realizar actividad física.

Luego de que el Comité Operativo de Emergencia habilitará las prácticas deportivas individuales, al aire libre y respetando el distanciamiento social como parte de una nueva etapa de la cuarentena determinada por el Gobierno Nacional debido a la covid-19, se recomienda a los deportistas llevar ciertos elementos necesarios al momento de realizar actividad física.

¿Qué llevar cuando se hace actividad deportiva?

  • Kit de higiene: usar toallas individuales y contar con alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica.
  • Estricta higiene personal: atender al lavado o desinfección de manos y de los elementos personales (prendas deportivas, botellas, cantimploras, zapatillas, etc.) antes y después de la actividad. Se recomienda realizar el secado de manos con material descartable.
  • Evitar el uso de pistas de salud, bebederos y sanitarios.
  • Elegir los horarios con luz solar.

Esta nueva medida benefició principalmente a ciclistas, corredores; y a quienes practican tenis, pádel, golf y pesca deportiva. En suma, a todas las actividades que puedan realizarse al aire libre.

En principio, otras de las disciplinas que volverían a las prácticas son las que usan medios mecánicos (enduro, motocross, rally, autocross y karting de asfalto y tierra) y las que se practican en el agua (disciplinas náuticas).

Las consideraciones alcanzan a todas las actividades. Hay que mantener en todo momento la higiene personal, evitar el contacto interpersonal, mantener la distancia social; no compartir bebidas, comidas ni ningún objeto. Al tratarse de prácticas de tiempo limitado, apenas concluya el deportista debe retirarse a su hogar.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados