728 x 90

Recomendaciones a seguir en caso de fuertes tormentas

Recomendaciones a seguir en caso de fuertes tormentas

es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación y seguir las indicaciones que se den

La Municipalidad de Tafí Viejo recomienda tener en cuenta algunas precauciones ante la presencia de tormentas. Ante cualquier emergencia comunicarse con el número gratuito de Defensa Civil 103, de Bomberos Voluntarios 100, o bien al 911.

Con la llegada del verano, las tormentas y el clima inestable son normales en la provincia. Las tormentas eléctricas son un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de rayos, acompañadas por lluvias y vientos fuertes, pero pueden presentarse también sin estas condiciones climáticas.

Además, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación y seguir las indicaciones que se den. En general, las medidas de protección a adoptar son:

-Buscar refugio en lugares cerrados y seguros.

-Evitar estructuras altas como torres, árboles, cercos, líneas telefónicas o tendido eléctrico.

-En un auto: permanecer en el interior y estacionar en un lugar abierto sin árboles.

-Desenchufar los electrodomésticos y otros artículos eléctricos, tales como computadoras.

-Retirar de la calle elementos que puedan obstruir las bocas de tormenta.

-Evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta.

-Evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados