728 x 90

‘Reciclar nos une’: los colegios recuperaron 100 mil botellas plásticas

‘Reciclar nos une’: los colegios recuperaron 100 mil botellas plásticas

La dirección de Ecología y Medio Ambiente realizó la entrega de premios a los colegios ganadores del concurso ‘Reciclar nos une’. El certamen consistió en juntar botellas plásticas, las cuales representaron puntos para participar por diferentes premios. “El concurso de reciclaje contó con la participación de 11 instituciones de la ciudad que recuperaron 100 mil botellas

La dirección de Ecología y Medio Ambiente realizó la entrega de premios a los colegios ganadores del concurso ‘Reciclar nos une’. El certamen consistió en juntar botellas plásticas, las cuales representaron puntos para participar por diferentes premios.

“El concurso de reciclaje contó con la participación de 11 instituciones de la ciudad que recuperaron 100 mil botellas aproximadamente. El objetivo fue sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente. Fue una prueba piloto para ver los mecanismos que uno puede aportar para que los chicos se motiven”, explicó Daniela Díaz Rudolf, representante del área.

El proyecto tuvo como fin concientizar a la población escolar en la reducción del volumen de plástico que se genera a diariamente en Tafí Viejo. Los alumnos recibieron el acompañamiento de Promotores Ambientales quienes los asesoraron durante el concurso.

“Fue una linda experiencia para compartir con los compañeros, encontramos cerca de 20.000 botellas, agradecemos a los profesores y a la escuela por el apoyo en este proyecto. Es importante el impulso de estas acciones para reflexionar sobre cómo reciclar y cuidar el medio ambiente”, expresó Santiago Burgos, alumno de la Escuela Secundaria Barrio Policial.

La primera edición de esta iniciativa tuvo como premios set deportivos, combos de hamburguesas, sesiones de fotos y una cena de egresados para todo el curso.

Los resultados fueron los siguientes:

-Escuela B° Policial 3: 20.391 puntos

-Escuela Técnica Rafael Marino (turno noche): 10.700 puntos

-Colegio Ntra. Sra. de la Consolación:10.008 puntos

-Escuela Técnica Rafael Marino (turno tarde): 10.000 puntos

-Colegio Nacional Gral. San Martín: 8.162 puntos

-Escuela de Comercio Alejandro Heredia: 6432 puntos

-Escuela Técnica N° 2 Lomas de Tafí 7° año:  5455 puntos

-Escuela Salas y Valdés: 5722 puntos

-Escuela Secundaria Tafí Viejo: 5300 puntos

-Escuela Técnica N° 2 Lomas de Tafí 6° año:  3.750 puntos

– IPEP: 3.639 puntos

-Escuela Osvaldo Costello: 700 puntos

 

nsureda
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados