• -
  • Reciclá el aceite: Tafí Viejo apuesta a la reutilización del material

    Dentro de sus políticas ambientales el municipio taficeño impulsa la recuperación de aceite doméstico usado mediante con hábitos simples y cotidianos que benefician al medio ambiente.

    Dentro de sus políticas ambientales el municipio taficeño impulsa la recuperación de aceite vegetal usado mediante hábitos simples y cotidianos que benefician al medio ambiente. Es por ello que solicitan a la comunidad no arrojarlo al utilizarlo por los desagües, sino esperar que se enfríe y guardarlo en una botella plástica para luego cerrarla de manera segura.

    Los Puntos Verdes reciben este material que posteriormente es trasladado al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico para su tratamiento, “el Ejecutivo Municipal se hace cargo de la recolección, posteriormente en la planta filtramos el aceite, se saca sus impurezas como restos de papa o pan rallado, y se lo almacena”, explicó Pablo Paiz Magli, gerente del centro.

    Y agregó: “Trabajamos con grandes generadores, contamos con un listado de comercios que visitaremos pronto, será una recolección seria y eficaz a cargo de los promotores ambientales”.

    Vale destacar que, transformado en combustible, este aceite es la fuente de energía para el funcionamiento de los ecobuses. La planta posee una capacidad de almacenaje de 55 mil litros de aceite. Por cada litro de este residuo se puede lograr uno de biocombustible para motores diésel.

    Pueden depositar el aceite usado en los Puntos Verdes ubicados en:

    • Lomas de Tafí, en calle Quipildor esquina avenida Raya.
    • El centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.
    • Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza.
    • Intersección de calles Laprida y José Colombres.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje