728 x 90

Realizaron un operativo de prevención de enfermedades en Los Pocitos

Realizaron un operativo de prevención de enfermedades en Los Pocitos

Un nuevo operativo de prevención contra el Dengue y Coronavirus tuvo lugar en Los Pocitos. La actividad estuvo a cargo de agentes sociosanitarios que visitaron los hogares para entregar folletería e informar sobre los recaudos a tener en cuenta.

Un nuevo operativo de prevención contra el Dengue y Coronavirus tuvo lugar en Los Pocitos. La actividad estuvo a cargo de agentes sociosanitarios del Siprosa que visitaron distintos hogares para entregar folletería e informar sobre los recaudos a tener en cuenta.

“Hoy trabajamos en la promoción por la lucha contra el Dengue y los cuidados para evitar la propagación del COVID-19. Explicamos la importancia del uso del barbijo y todo lo referente a las medidas de prevención y la necesidad de eliminar cualquier elemento que pueda juntar agua y que sirva como reservorio de huevos del mosquito”, expresó Andrés Álvarez, supervisor de agentes socio sanitarios del área operativa Siprosa Tafí Viejo.

Las acciones se repiten en diferentes zonas de la ciudad con el fin de extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 “Vamos a trabajar junto al subsecretario de Gestión Ambiental Matías Heredia y el Conicet en la instalación de ovitrampas en 11 barrios para que cuando el mosquito desove ver si el huevo tiene el virus, es decir saber si ya si nacen infectados”, agregó Álvarez.

Las ovitrampas son trampas sencillas usadas en áreas urbanas para la vigilancia vectorial de Aedes Aegypti. Su uso está  basado en la necesidad biológica de las hembras grávidas de los mosquitos de procurar agua para la ovoposición o colocar sus huevos.

Se recuerda a los vecinos descartar los recipientes que acumulan agua (neumáticos, baldes, latas), poner boca abajo los que no puedan ser descartados, cambiar el agua de floreros, macetas y bebederos de mascotas diariamente; vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado, lluvia y canaletas; colocar mosquiteros en todas las ventanas y en la puerta de ingreso a la vivienda, usar repelente, colocar tules en cunas y cochecitos.

1 comment
nsureda
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comment

  • Maria
    23 agosto, 2020, 11:01 pm

    Nunca hisieron isopados hay gente que va ala talitas como si nada sin cuidarse y no usan protección no tienen olvidado estamos muy SERCA de las talitas nos gustaría que aquí también nos controlen

    REPLY

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados