• -
  • Realizaron tareas preliminares a la colocación de la red cloacal en Los Pocitos

    En el transcurso del mes se iniciará la instalación de una red de recolección de líquidos cloacales en el barrio 17 de Marzo de Los Pocitos.

    cloacas

    En el transcurso del mes se iniciará la instalación de una red de recolección de líquidos cloacales en el barrio 17 de Marzo de Los Pocitos. La obra se enmarca en ‘Argentina Hace’, una iniciativa del Gobierno Nacional para generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

    Previo a las tareas se efectuaron trabajos topográficos preliminares de nivelación. “Hoy comenzamos a hacer tareas preliminares, relevamientos y los niveles. Pusimos los puntos fijos que se utilizan para llevar un nivel a lo largo de toda la obra para tener asegurado una pendiente y un punto de descarga, así se asegura que habrá un escurrimiento  y la red se comportará de manera eficiente hasta la planta de tratamiento de Las Talitas. Es una obra fundamental de saneamiento”, explicó el ingeniero Ignacio Elías, integrante del equipo técnico de la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura.

    El proyecto contempla la colocación de 4500 metros de cañería cuyo conducto principal es de 160 milímetros de diámetro mientras que los de las conexiones domiciliarias tendrán 110 mm. La red beneficiará a alrededor de 550 familias directamente.

    La obra cuenta con financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) con un plazo de ejecución de seis meses. La  inversión de más de 30 millones de pesos está destinada a mejorar la infraestructura y la calidad de vida de la gente.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas