• -
  • Realizarán controles de tránsito y test de alcoholemia

    La municipalidad de Tafí Viejo informa que se realizarán controles de tránsito y test de alcoholemia con tolerancia cero en los accesos a la ciudad.

    La municipalidad de Tafí Viejo informa que se realizarán controles de tránsito y test de alcoholemia con tolerancia cero en los accesos a la ciudad. Esta acción tiene como fin prevenir y concientizar a la población sobre el consumo responsable de alcohol para evitar posibles accidentes viales.

    Los controles se encuentran dentro del programa denominado ‘Felices Fiestas’ y serán efectuados por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto a la Dirección de Tránsito, Policía de la Provincia y la Secretaría de Estado de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia.

    Se  requerirá a los conductores la documentación del vehículo como así también los permisos que habiliten la circulación expedidos por el Comité Operativo de Emergencia –COE. Sumado a esto se realizarán los correspondientes controles de alcoholemia.

    Si vas a conducir se recomienda que:

    -No consumas nada de alcohol.

    -Si elegís beber, elegí a otro para conducir.

    -Si estas con alguien que bebió y pretende conducir, no viajes con él.

    El alcohol constituye uno de los principales factores intervinientes en los accidentes y muertes en el sistema del tránsito. Es importante conocer cuáles son los efectos que el consumo de alcohol provoca en el organismo, para poder tomar las precauciones necesarias.

    ¿Sabés qué efectos produce el alcohol al conducir?

    Incrementa el riesgo de sufrir un accidente vial y la probabilidad de que éste tenga un desenlace mortal o cause traumatismos graves. Produce importantes efectos sobre la visión: la acomodación y la capacidad para seguir objetos con la vista se deterioran, incluso con niveles bajos de alcohol en sangre.

    Genera efectos sobre la coordinación, la atención y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar. Provoca falso estado de euforia, seguridad y confianza: aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas. La alcoholemia, que es la cantidad de alcohol por litro de sangre en un individuo, está directamente relacionada con la cantidad y tipo de bebida que se tome.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado