728 x 90

Realizan trabajos de herrería con materiales reciclables que provee el CIAT

Realizan trabajos de herrería con materiales reciclables que provee el CIAT

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio cambió radicalmente la rutina de cada día y generó un gran incentivo para realizar distintos tipos de tareas.

La municipalidad de Tafí Viejo lanzó un nuevo proyecto que se llama ‘Inclusión Social con ingreso’, es un emprendimiento de herrería que en esta oportunidad se realizó en el barrio Nicolás Avellaneda. “Todos los trabajos son realizados con materiales reciclables que el CIAT les envía, también se realiza la colocación de composteras. Este procedimiento permite disponer todos los tipos de residuos alimenticios, ya sean restos de carnes, huesos, grasas, cáscaras, vegetales, las servilletas de papel usadas, incluso los haces de los animales domésticos, barridos del hogar y todo material biodegradable”, inició Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

“La idea es acompañar este tipo de emprendimiento con apoyo fuerte del municipio en una primera instancia, para luego, cuando ya estos emprendimientos logren una autonomía propia puedan sustentarse por su cuenta. En este caso el emprendimiento va en dos líneas, la más fuerte es la de herrería, que de alguna manera van reciclando materiales que ahora en principio están siendo aportados por la planta de reciclaje de la municipalidad, la otra es el armado de composteras con la posibilidad de ir a instalarlas en las casas, hacer los pozos y explicar un poco lo que seria el funcionamiento de la separación de residuos para que todos los vecinos puedan tener la posibilidad de colaborar desde sus casas con esta política municipal”, explicó Bravo.

En el caso de que alguien este interesado en alguno de los trabajo de herrería, en principio deberán comunicarse con la secretaría hasta que ellos tengan el emprendimiento más armado y la posibilidad de ir publicándolos en distintos lugares con algún número de teléfono como referencia, así las personas puedan acercarse a ver los trabajos que realizan.

“Nos parece importante que este tipo de emprendimientos se sostengan, cuando ellos tengan bien armado esto la idea es que también capaciten a otras personas, en otros barrios para poder ir avanzando y entendiendo que el desarrollo social tiene que ver sobre todo con la inclusión laboral”, finalizó la funcionaria.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados