• -
  • Realizan la fumigación domiciliaria en Los Pocitos

    Para evitar la propagación del dengue, la secretaría Territorial de Los Pocitos lleva adelante un operativo de fumigación domiciliaria.

    9b69caf9-22d2-4632-999e-9dc6edab1ca0

    Para evitar la propagación del dengue, la secretaría Territorial de Los Pocitos lleva adelante un operativo de fumigación domiciliaria.

    “Estamos fumigando 50 casas por día de manera gratuita, gracias a la colaboración del concejal Tony Reynoso. El circuito abarca Los Pocitos, Diagonal Norte, 17 de Marzo y los barrios aledaños. Si bien son más de 5.000 casas tratamos de llegar primero a los lugares donde solicitaron el servicio”, explicó Alejandro Pérez, encargado del área.

    Para acceder a la fumigación domiciliaria deben solicitar el servicio en la secretaría Territorial de Los Pocitos o comunicarse al 3814809058 o 4927090.

    Esta medida debe ser empleada en conjunto con otras acciones destinadas a eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, la chikungunya y el zika. La mejor manera de lograr que haya menos mosquitos es evitar que las hembras encuentren reservorios donde se acumule agua, preferentemente limpia, clara y a la sombra, para depositar sus huevos: tapitas de gaseosa, tachos, baldes, latas, botellas, neumáticos, juguetes o cualquier otro objeto que esté al aire libre debe ser desechado. Si no puede ser eliminado, debe ser dado vuelta, tapado o tratado con larvicidas.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje