Para evitar la propagación del dengue, la secretaría Territorial de Los Pocitos lleva adelante un operativo de fumigación domiciliaria.
“Estamos fumigando 50 casas por día de manera gratuita, gracias a la colaboración del concejal Tony Reynoso. El circuito abarca Los Pocitos, Diagonal Norte, 17 de Marzo y los barrios aledaños. Si bien son más de 5.000 casas tratamos de llegar primero a los lugares donde solicitaron el servicio”, explicó Alejandro Pérez, encargado del área.
Para acceder a la fumigación domiciliaria deben solicitar el servicio en la secretaría Territorial de Los Pocitos o comunicarse al 3814809058 o 4927090.
Esta medida debe ser empleada en conjunto con otras acciones destinadas a eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, la chikungunya y el zika. La mejor manera de lograr que haya menos mosquitos es evitar que las hembras encuentren reservorios donde se acumule agua, preferentemente limpia, clara y a la sombra, para depositar sus huevos: tapitas de gaseosa, tachos, baldes, latas, botellas, neumáticos, juguetes o cualquier otro objeto que esté al aire libre debe ser desechado. Si no puede ser eliminado, debe ser dado vuelta, tapado o tratado con larvicidas.