La municipalidad de Tafí Viejo lleva realizadas más de 70 inspecciones durante el tiempo de cuarentena en los espacios dedicados a la elaboración de comidas, con el fin de asegurar el cumplimiento de las normas y condiciones higiénico-sanitarias. El recorrido continúa por los distintos bares y restaurantes de la ciudad, y se encuentra a cargo del personal de Bromatología.
"Estuvimos notificando y habilitando todos aquellos bares y restaurantes para que puedan hacer venta de comidas elaboradas para vender a domicilio. También hicimos inspecciones programadas ante algunos reclamos y denuncias que hacían algunos consumidores. A su vez, asesoramos a comerciantes y productores sobre como eran aquellas normas de sanidad vigentes y como hacían para poder instalar ventas de alimentos, a través del sistemas de delivery", explicó María Victoria Solórzano, directora de bromatología.
La higiene es una herramienta clave para asegurar la inocuidad de los productos que se manipulan e involucra una infinidad de prácticas esenciales tales como la limpieza y desinfección de las superficies en contacto con los alimentos, la higiene del personal, entre otras.
"Desde nuestra área, que depende de la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, también capacitamos en buenas prácticas a aquellos puntos de comidas que dispuso la municipalidad de Tafí Viejo, en el SUM del barrio Nicolás Avellaneda, CIC de Los Pocitos y en el barrio San Alberto. Ahora estamos haciendo inspecciones y habilitaciones de todos aquellos comercios que elaboran y venden alimentos", sostuvo la directora del área.