• -
  • Realizan búsqueda activa de sintomáticos en Los Pocitos

    Este forma parte de las acciones que se repiten en diferentes zonas de la ciudad con el fin de extremar las medidas de prevención para controlar la propagación del virus Covid-19

    bas1

    El operativo denominado BAS (Búsqueda Activa de Sintomáticos) que desarrollan personal de salud y agentes sanitarios, visitó Los Pocitos. Este forma parte de las acciones que se repiten en diferentes zonas de la ciudad con el fin de extremar las medidas de prevención para controlar la propagación del virus Covid-19, implementadas por la Municipalidad de Tafí Viejo desde el inicio de la pandemia.

    Las actividades son coordinadas por Daniela Véliz del Área Programática Tafí Viejo quien explicó el procedimiento: "Estamos en el Barrio 14 de Septiembre, en la búsqueda de pacientes sintomáticos para realizar hisopados en el caso de que lo requieran, esta zona pertenece al CIC (Centro Integrador Comunitario) 42 Viviendas. Tuvimos resultados favorables ya que encontramos pacientes positivos, se pudo hacer el seguimiento y evitar la propagación de la enfermedad en el barrio".

    Las visitas se realizan a los distintos hogares de la zona en busca de los casos sospechosos o sintomáticos. El operativo está montado con agentes sanitarios que recorren todo el barrio y les realizan un interrogatorio a los vecinos, se toma la temperatura corporal y se realiza el test de anosmia (pérdida de olfato).

    "Seleccionamos este lugar debido a que es una zona de alta vulnerabilidad en donde tenemos aproximadamente una población de 1200 personas, las carpas están ubicadas de manera estratégica ya que permite abarcar el Barrio 14 de Septiembre, el Barrio 17 de Marzo y Los Pocitos. En el caso de encontrar pacientes con fiebre o falta de olfato son revisados por un médico que los evalúa y realiza el hisopado ya sea PCR (hisopado nasal) o test rápido", informó Padilla María de los Ángeles del CIC de Los Pocitos.

    Se solicita a los vecinos colaborar con el operativo, lavarse las manos entre 20 y 30 segundo para realizar una limpieza profunda, hacerlo de manera frecuente con agua y jabón, usar desinfectante a base de alcohol, mantener una distancia mínima de un metro y medio entre usted y los demás, utilizar barbijo, evitar ir a lugares concurridos, tocarse los ojos, la nariz y la boca.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios