• -
  • ¿Qué debo hacer para prevenir la proliferación del dengue?

    El mosquito que la transmite se puede reconocer a simple vista es pequeño (mide unos 5 mm), es de color negro o café oscuro, con manchas blanco-plateadas, en forma de anillos en las patas.

    La Municipalidad de Tafí Viejo solicita a los vecinos extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad.

    Es por ello que se dio inicio al operativo “Manzana Saludable” en Lomas de Tafí, que busca crear hábitos en las buenas prácticas de limpieza y fomentar la concientización ambiental. Bajo el lema “Juntos construimos una ciudad más limpia”, su finalidad es evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue al descartar los elementos en desuso de patios y jardines que puedan ser reservorio de larvas del vector y otras enfermedades.

    Consejos a tener en cuenta:

    • Desechar los recipientes que no se utilicen y que acumulen agua: mientras haya disponibilidad de recipientes, la hembra deposita sus huevos y comienza un nuevo ciclo.
    • Tapar los tachos y depósitos de agua: los recipientes con agua limpia son los ideales para que el mosquito se reproduzca.
    • Prevenir ante las altas temperaturas: el mosquito esta todo el año, pero con la llegada del calor sus huevos pueden eclosionar y producir nuevos mosquitos.
    • Limpiar jardín, canaletas y floreros: el mosquito trasmisor pica durante el día, momento en el que solemos usar los espacios al aire libre.

    El mosquito que la transmite se puede reconocer a simple vista, es pequeño (mide unos 5 mm), es de color negro o café oscuro, con manchas blanco-plateadas en forma de anillos en las patas, cabeza y cuerpo. Además, su comportamiento también permite reconocerlo, ya que pican dentro de la vivienda o en sus inmediaciones y lo hacen durante el día. La hembra de Aedes aegypti pica durante el día, con picos de actividad a la mañana y a la tarde.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad