• -
  • Puntos Verdes de Tafí Viejo utilizan iluminación solar

    Los nuevos espacios de reciclaje de la “Capital del Limón”, de calles Paraguay y Laprida, respectivamente, cuentan con un sistema de luminarias led solares para su iluminación.

    Punto Verde

    Los nuevos espacios de reciclaje de la “Capital del Limón”, de calles Paraguay y Laprida, respectivamente, cuentan con un sistema de luminarias led solares para su iluminación. Su fácil y rápida instalación sin cableado (ya que no se conectan a la red eléctrica) da la posibilidad de instalar estás luminarias en cualquier sector.

    “Los artefactos cuentan con alimentación solar bajo el sistema de fotocélula por el que se cargan durante el día y se encienden a la noche; no hace falta la radiación directa del sol porque los rayos UV continúan pasando e igualmente cargan los dispositivos”, explicó Pablo Della Torre, subsecretario de Infraestructuras.

    La implementación de este tipo de iluminación refleja el contínuo compromiso del ejecutivo municipal con el medio ambiente dado que retrasa significativamente la probabilidad de un aumento en el cambio climático o el calentamiento global, y contribuye al desarrollo sostenible, ya que es capaz de satisfacer ciertas necesidades sin llegar a comprometer recursos que puedan necesitar otras generaciones.

    Es un producto que, una vez recuperada su inversión, y gracias al ahorro energético, genera ganancia durante toda su vida útil.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana