• -
  • Proyectarán la ópera film 'Rita'

    El viernes 25 de septiembre a las 21 horas se realizará el estreno de una de las propuestas más esperadas de este 60° Septiembre Musical: la Ópera Rita, de Gaetano Donizetti y Gustave Vaëz. Esta adaptación es la única producción fílmica del género realizada a nivel mundial en este contexto de pandemia, y es producida íntegramente por tucumanos.

    "Este año el desafío fue producir una ópera y cumplir con todas las restricciones para cuidarnos impuestas por el Gobierno Nacional. Se presentó al Ente General de Tucumán la idea de hacer una Ópera Film y para su producción tomar todos los recaudos. Corta, cómica, con 3 personajes, un hombre y una mujer acompañada al piano por lo que no fue necesario una orquesta. En el set de filmación nunca sobrepasamos las 10 personas entre técnicos cantantes y actores", explicó Oscar Zamora.

    Es una producción integral del Ente Cultural de Tucumán y será presentada en un original formato cinematográfico, con escenas filmadas en distintas locaciones.Con trascendencia a nivel naciinal e interbacional, el evento se podrá ver por la pantalla de Canal 10 de Tucumán y Canal 8 de Tucumán en simultáneo, luego quedará subida en las redes para garantizar el acceso a todo público en cualquier momento.

    "Las canciones son en italiano y las partes habladas son en castellano. Toca temas sensibles de lo cotidiano y se desarrolla en Tafí Viejo, los interiores están filmados en un museo. A través de ella se puede mostrar parte del patrimonio turístico, las bellezas naturales y sus locaciones", remarcó Zamora.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa