• -
  • Proyectan la creación de una fundación de perros guías

    La municipalidad de Tafí Viejo pondrá en marcha un nuevo proyecto para armar una fundación de perros guías junto a René Ford

    perro

    La municipalidad de Tafí Viejo pondrá en marcha un nuevo proyecto para armar una fundación de perros guías junto a René Font, quien expresó, "nuestra idea es adiestrar y entregar perros guías y perros de asistencia emocional para personas que sufren autismo y sordera".

    "Conocimos a René y su perra guía Lupe, quien se acerco a nuestro Intendente y a la dirección con la intención de contarnos su proyecto. Él tiene una idea de generar una fundación que ya está trabajando conjuntamente con su familia. En esta fundación el objetivo es adiestrar y sacar nuevos perros guías a Tafí Viejo y todo Tucumán con la idea de entregarlos de manera gratuita a personas que lo necesiten", inició Maximiliano Bevacqua, director de Turismo .

    René es una persona que quedó ciega hace 8 años, cuando tenía 42 años por causa de una retinopatía diabética, enfermedad ocular que ocurre porque los niveles altos de azúcar en la sangre causan daño a los vasos sanguíneos en la retina, produciendo hinchazón y fugas de líquido, también pueden cerrarse e impedir que la sangre fluya.

    "Es una iniciativa muy importante ya que Lupe es la única perra guía de todo el norte argentino, ella tiene la licencia número 1 y para nosotros es un honor que Lupe sea taficeña y que de Tafí Viejo pueda surgir este proyecto que dará solución y respuesta a una cultura totalmente inclusiva como lo trasmite siempre nuestro intendente Javier Noguera", sostuvo el referente municipal.

    Lupe esta junto a René hace 5 años y el 25 de noviembre cumpliría exactamente 6 años de vida. Ella puede trabajar hasta los 7 años como perro guía, luego se jubila. En todo el noroeste ellos son el único binomio o pareja de perro guía y usuario (persona ciega) que existe.

    "Para hacer un perro guía toma tiempo, sin ir más lejos es necesario 2 años del perro más 2 años del adiestrador y no puede ser cualquier perro, tiene que ser un perro con muchas facultades. Nosotros fuimos aceptados muy bien acá en nuestra ciudad, nos llegaron a decir que pensaban que sólo se veían en las películas esto de que una persona ciega camine con su perro guía ", finalizó Font.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour