• -
  • Protegé el medio ambiente y separá tus residuos en casa

    Debido a la delicada situación sanitaria provocada por el virus Covid-19, la municipalidad de Tafí Viejo solicita la separación de los residuos secos y húmedos en origen, es decir de manera domiciliaria y sacarlos en el horario que corresponda, según el turno de servicio dispuesto para su zona de residencia. También se recuerda la existencia de los Puntos Verdes donde los vecinos pueden depositar los materiales reciclables limpios y secos, entre otras.

    Se recomienda tener dos cestos diferenciados. Los reciclables deben estar limpios y secos, podés guardarlos durante varios días ya que no generan olor ni filtraciones. Es importante que los materiales reciclables se encuentren lo suficientemente limpios y secos para que no contaminen a los demás, es decir, que no mojen o manchen aquello potencialmente reciclable.

    Vale destacar que el reciclaje favorece al medio ambiente, permite:

    Ahorra materias primas, porque el papel y el cartón, el vidrio, el plástico o el metal pueden reutilizarse una y otra vez.

    Ahorra agua y energía, porque se consume menos fabricando nuevos productos a partir de materiales recuperados y reciclados que a partir de materias primas.

    Disminuye el volumen de residuos que acumulamos.

    Los Puntos Verdes se encuentran Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya, en el centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio, Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza se encuentra uno de los dos nuevos espacios disponibles y en intersección de calles Laprida y José Colombres. Están abiertos las 24 horas.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios