• -
  • Promulgarán la Ley contra el motoarrebato

    El intendente Javier Noguera participó de la comisión de interpoderes encabezada por el gobernador de la Provincia, Juan Manzur para tratar el proyecto de ley de antimotoarrebatos.

    Intendente

    El intendente Javier Noguera participó de la comisión de interpoderes encabezada por el gobernador de la Provincia, Juan Manzur para tratar el proyecto de ley de antimotoarrebatos.

    La reunión tuvo lugar en Casa de Gobierno con la participación del ministro de Seguridad de la ProvinciaClaudio Maley; el legislador y presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario judicial del Ministerio Público Fiscal, Tomás Robert y el fiscal Carlos Picón.

    “El proyecto cuenta con el apoyo de los tres poderes del Estado: fue consensuado y tendrá discusión en el parlamento. Esperamos que la ley sea aprobada y en caso de ser así, la vamos a promulgar rápidamente. Será una buena herramienta para disminuir el delito en ocasión del motoarrebato”, expresó el Gobernador.

    La ley incluye controles vehiculares más intensivos y también regirá sobre las estaciones de servicio ya que no podrán expender combustible a las motos sin patente y cuyos propietarios no tengan casco y cédula de identidad. La disposición también alcanzará a garajes y estacionamientos que no podrán guardar motos sin patente.

     “Necesitamos una normativa más exigente para bajar los índices de delito por motoarrebato. Vamos a contemplar la instalación de GPS en las motos nuevas para monitorear las motos en caso de robos, vamos a pedir colaboración a los municipios y comunas para comenzar una campaña de concientización e instrucción, queremos que esta ley sea efectiva para cuidar a los tucumanos. Queremos invertir en seguridad para cambiar las conductas y hacer respetar las normas ya que la mayoría de los casos de arrebatos se produjeron usando las motos”, sostuvo el Ministro de Seguridad de la Provincia.

    La normativa será tratada este jueves en la Legislatura y, de ser sancionada, entraría en vigencia el 1 de junio.

     “Saldremos con mucha intensidad en todos los municipios con 120 controles. Solicitamos a los ciudadanos que regularicen su documentación, que tengan sus papeles en orden. Será un cambio rotundo en el que intervendrá el Ministerio Público Fiscal que trabajará con la tecnología disponible para detectar infracciones”, comentó Vargas Aignasse.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados