• -
  • Promotoras ambientales celebraron el Día del Reciclaje

    Para conmemorar esta fecha, promotoras ambientales de la municipalidad de Tafí Viejo regalaron botellas de vidrio a los vecinos para su reutilización.

    Promotoras ambientales

    El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los residuos como corresponden, para contribuir a la protección del medio ambiente.

    Para conmemorar esta fecha, promotoras ambientales de la municipalidad de Tafí Viejo regalaron botellas de vidrio a los vecinos para su reutilización.

    La promoción y divulgación de las buenas prácticas ambientales son uno de los ejes en la política que desarrolla el gobierno local con una variedad de actividades como ecocanjes y separación diferenciada de residuos.

    Los beneficios del reciclaje incluyen la reducción del volumen de residuos y por lo tanto de la contaminación, la preservación de los recursos naturales, ya que la materia reciclada se reutiliza, el ahorro de energía, la reducción de la contaminación del aire, suelo y agua, la reducción de los costos asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un costo menor que el material virgen.

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias