• -
  • Programas alimentarios asisten a cientos de familias taficeñas

    La Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo lleva adelante diversas acciones en pos de asegurar la provisión alimentaria en hogares de Tafí Viejo.

    comedores

    La secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo lleva adelante diversas acciones en pos de asegurar la provisión alimentaria en hogares de Tafí Viejo.

    “Venimos de atravesar una crisis económica profunda durante el Gobierno Nacional anterior, en lo concerniente a alimentación, por lo que los municipios asumieron un rol particular en un contexto hoy agravado por la situación de pandemia”, explicó Daniela Bravo, titular del área.

    Enmarcado en sus políticas sociales el Programa de Emergencia Alimentaria (PEA) lleva más de dos años en funcionamiento mediante el cual asisten a alrededor de 600 familias. Anteriormente esa cantidad era mayor, disminuyó a causa de la implementación de la Tarjeta Alimentaria.

    Asimismo, la Secretaría fortaleció el apoyo a los 37 merenderos y 20 comedores, con los cuales trabajan desde hace meses. Últimamente se incrementó la demanda en estos espacios, por lo que reforzaron su asistencia.

    Por otra parte, vecinos que no cumplen con ciertos requisitos no quedan excluidos de este tipo de contención, “hay quienes viven situaciones particulares por lo que, análisis previo, les colaboramos con módulos de mercaderías, para los que deben anotarse martes o jueves. A causa de la pandemia aumentamos a más de mil entregas, sumadas a las 600 del PEA”, consideró la funcionaria.

    En este sentido abrieron nuevos puntos de provisión de comida en lugares institucionales, entre ellos Los Pocitos, barrios Nicolás Avellaneda, San Alberto y el CIAT.

    Finalmente, la solidaridad de los vecinos de la ciudad se ve reflejada en ollas populares distribuidas en diversos puntos. “En las medidas de nuestras posibilidades colaboramos con muchos de estos vecinos que quieren dar una mano al prójimo”, expresó Bravo.

    Otras actividades

    Si bien la repartición trabaja sobre ejes como niñez, género y discapacidad; paralelamente realizan un abordaje integral de adultos mayores, con acompañamientos específicos, que se suman a la asistencia alimentaria y abarcan su organización familiar, es por ello que actúan con articulaciones e intervenciones de equipos técnicos.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios