• -
  • Así será la primera red de transporte público de bicicletas

    Primera red de transporte publico de bicicleta unirá la ciudad de Tafí Viejo con Yerba Buena.

    IMG-20200509-WA0011-1

    El intendente Javier Noguera se reunió con el intendente Mariano Campero para aunar criterios entre los municipios de Tafí Viejo y Yerba Buena, sobre la vinculación entre ambas ciudades a través de una ciclovia que sería utilizada a su vez como un transporte público.

    La propuesta está siendo profundizada por ambos equipos técnicos para que sea una realidad. El tramo contemplado en esta primera instancia supera los 18 kilómetros y uniría el centro de Tafí Viejo, pasando por Diagonal Lechesi hasta Lomas de Tafí; luego retomaría por Alfredo Guzmán, Diagonal y Franzolato hasta culminar en la avenida Perón. Constaría de unas 20 paradas, donde habría bicicletas de uso público.

    "Quedamos de acuerdo en una segunda reunión para pulir las ideas con respecto a la mejor opción. Queremos una red de ciclovias que sirva de transporte público interno", sostuvo el arquitecto Della Torre, subdirector de Infraestructura, quien participó también de la primera reunión junto a Alberto Barrera, Secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura; y el secretario de Planificación de Yerba Buena, Alfredo Alfieri.

    Los beneficios de andar en bicicleta son muchos, tanto para la salud como para el medio ambiente, es por ello que diversas ciudades importantes del mundo la posicionan como un medio de transporte ideal. Tafí Viejo es la ciudad con la ciclovía más larga de la provincia, que fue habilitada hace dos años en el municipio.

    Con la pandemia del Covid-19, el uso de la bicicleta se intensificó alrededor del mundo. Países europeos consideran que puede tener un papel fundamental en la salida de la crisis sanitaria y esperan que se refuerce su uso en el futuro, mientras que Bogotá, Nueva York, Ciudad de México y Berlín llevan adelante la instalación de ciclovías temporales.

    El mundo coincide en que después de la epidemia habrá un rechazo colectivo a los transportes públicos. Investigadores especializados en salud física, mental y movilidad concuerdan en que el uso de la bicicleta contribuye a evitar el riesgo de contagio ya que favorece el distanciamiento social convirtiéndose en un medio de transporte eficaz, además de los múltiples beneficios que brinda a la salud.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje