• -
  • Presentaron el libro ‘Historia Natural de la Yungas de Tafí Viejo’

    El intendente Javier Noguera encabezó la presentación virtual del libro ‘Historia Natural de la Yungas de Tafí Viejo’ mediante la nueva editorial ‘Ediciones Tafí Viejo’ junto al decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Dr. Hugo Fernández.

    A085AEB8-5560-41FC-B5F8-8AFA5E5C70AB

    El intendente Javier Noguera encabezó la presentación virtual del libro ‘Historia Natural de la Yungas de Tafí Viejo’ mediante la nueva editorial ‘Ediciones Tafí Viejo’ junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y al decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Dr. Hugo Fernández.

    "Este logro editorial brindará a la gente contenidos locales que tiene que ver con nuestra vida, sobre la conexión con el medio ambiente y la flora y fauna que estamos explorando en una de las regiones mas exquisitas que todavía se encuentran vírgenes en el mundo, como son las sierras de la yunga" sostuvo Noguera sobre la ladera occidental donde habitan no menos de 20 especies de mamíferos."Es abrir las puertas de las yungas para que gente de todas partes del mundo nos conozcan con mayor profundidad y solvencia científica", finalizó el Jefe Municipal.

    La obra literaria se convertirá en un texto de referencia para el estudio y difusión de la naturaleza taficeña y estará disponible a todos los estudiantes de la provincia. Su formato digital realizado mediante una editorial municipal lo hace uno en su tipo, siendo un aspecto que remarcó el ministro Cabandié.

    "Esta iniciativa implica generar cercanía con la gente por parte del intendente y que en definitiva es atender las nuevas demandas pensando en una gestión del Estado eficiente, con una mirada holistíca. Esto se suma a otras actividades como el hotel municipal y la planta de reciclaje modelo. Donde tengo oportunidad menciono la experiencia exitosa de Tafí Viejo", señaló el funcionario nacional.

    La iniciativa surgió como producto final del ciclo de conferencias ‘Tafí Viejo y las Yungas’ organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo y la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán, en Agosto de 2016. Este ciclo, mostró el elevado grado de conocimientos desarrollados sobre el entorno natural de Tafí Viejo, lo que motivó esta iniciativa de plasmarlo en un libro al alcance de todos los tucumanos.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje