728 x 90

¿Por qué se conmemora el Día Nacional de la Juventud?

¿Por qué se conmemora el Día Nacional de la Juventud?

En nuestro país se celebra hoy el Día Nacional de la Juventud en conmemoración a la denominada “Noche de los lápices”, ocurrida el 16 de septiembre de 1976 y días posteriores en la ciudad de La Plata.

En nuestro país se celebra hoy el Día Nacional de la Juventud en conmemoración a la denominada “Noche de los lápices”, ocurrida el 16 de septiembre de 1976 y días posteriores en la ciudad de La Plata. Su declaración busca fijar un espacio de memoria para que los jóvenes puedan reflexionar, a partir de nuestra historia, quienes son y quienes quieren ser.

La fecha fue instituida por el ex presidente Néstor Kirchner en el año 2006, a través de un proyecto de ley, con el objetivo de reinvindicar la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar.

Desde el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a cargo de Sofia Solorzano, invitan a los jóvenes de la ciudad a participar del Foro Provincial de Juventudes que se realizará desde las 16 horas, para acceder al mismo deberán entrar al Instagram de la Dirección de Juventud y solicitar el link de la reunión.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados