• -
  • ¿Por qué se conmemora el Día Nacional de la Juventud?

    En nuestro país se celebra hoy el Día Nacional de la Juventud en conmemoración a la denominada “Noche de los lápices”, ocurrida el 16 de septiembre de 1976 y días posteriores en la ciudad de La Plata.

    juventud

    En nuestro país se celebra hoy el Día Nacional de la Juventud en conmemoración a la denominada “Noche de los lápices”, ocurrida el 16 de septiembre de 1976 y días posteriores en la ciudad de La Plata. Su declaración busca fijar un espacio de memoria para que los jóvenes puedan reflexionar, a partir de nuestra historia, quienes son y quienes quieren ser.

    La fecha fue instituida por el ex presidente Néstor Kirchner en el año 2006, a través de un proyecto de ley, con el objetivo de reinvindicar la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar.

    Desde el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a cargo de Sofia Solorzano, invitan a los jóvenes de la ciudad a participar del Foro Provincial de Juventudes que se realizará desde las 16 horas, para acceder al mismo deberán entrar al Instagram de la Dirección de Juventud y solicitar el link de la reunión.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje