• -
  • ¿Por qué se celebra hoy el Día Nacional del Recolector de Residuos?

    La municipalidad de Tafí Viejo cuenta con 80 recolectores que trabajan todos los días y se encargan de levantar los residuos húmedos y secos que generan los vecinos.

    recoleccion

    El 2 de octubre se celebra en todo el país el Día Nacional del Recolector de Residuos, luego de la Ley 24.854 sancionada por el Congreso de la Nacion el 18 de junio de 1997.

    La municipalidad de Tafí Viejo cuenta con 80 recolectores que trabajan todos los días y se encargan de levantar los residuos húmedos y secos que generan los vecinos. Cada camión posee una ruta de recolección específica, finalizada la misma lleva los residuos a su destino final, uno es el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) y el otro el relleno sanitario.

    “Estoy muy feliz con mi trabajo porque brindamos un servicio esencial al municipio, a nuestra ciudad. Hace 20 años que trabajo como recolector” comento Emilio Carrizo, empleado municipal.

    El clima es un factor que determina las labores de estos trabajadores, por lo extremoso de este, se exponen a altas temperaturas en la temporada de verano, y a muy bajas en inviernos. En este sentido Carrizo comentó: “Es un trabajo muy duro, no hay días de descanso, no hay feriados, ni descansos cuando hay lluvia. El recolector sale todos los días.”

    Los recolectores de residuos, junto a los barrenderos, cumplen una tarea social fundamental, ya que ellos son los encargados de mantener la ciudad limpia y en buenas condiciones sanitarias.

    “Uno hace contento y feliz el trabajo porque sabe que le brinda un servicio al vecino. Ahora en la pandemia el vecino está un poco más consciente, está desinfectando las bolsas, que antes no lo hacía, y a la vez también agradecen que estemos trabajando. Le pido a la sociedad que tome conciencia, que saquen en horario y cumplan con los protocolos” finalizó Emilio.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional