• -
  • Por ordenanza se prohíbe colocar escombros en la vía pública

    La norma busca mantener las veredas en condiciones de transitabilidad y libre de malezas u obstrucciones, ya que estas acciones generan un deterioro en la estética urbana.

    La municipalidad de Tafí Viejo informa a los vecinos que está prohibido el depósito de escombros en calles y veredas en todo el territorio de la ciudad, esta acción se realiza según lo establecido en la ordenanza 046/ 2017 artículo 209 y 213 del Código de Faltas Municipal en el que se manifiesta que hay sanciones para aquellos que infrinjan la misma.

    Desde la dirección de Inspección General se notificará sobre el incumplimiento de la normativa y se dará un plazo de 24 horas para retirar el material de la vía pública. Las denuncias serán recibidas vía telefónica al 4613344 y 381-6851793, o bien en la oficina de la repartición municipal, avenida Sáenz Peña 234.

    La ordenanza contempla sanciones para quienes infrinjan las normas sobre higiene de terrenos baldíos, obras no concluidas, propiedades desocupadas y veredas, y la no eliminación de malezas de una altura de 20 cm desde el suelo.

    Es importante que los vecinos sepan que:

    • El municipio no presta servicio de retiro de escombros.
    • Es deber de los vecinos contratar un transporte privado que realice esta tarea.
    • Evitar que carros de tracción a sangre lleven los escombros ya que los arrojan en otros sectores de la ciudad.

    La norma busca mantener las veredas en condiciones de transitabilidad y libre de malezas u obstrucciones, ya que estas acciones generan un deterioro en la estética urbana.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado