• -
  • Policlínica municipal: conocé como obtener un turno sin salir de casa

    La policlínica municipal trabaja las 24 horas del día para dar una respuesta eficiente, gratuita, profesional y equitativa ante emergencias y urgencias médicas.

    La policlínica municipal trabaja las 24 horas del día para dar una respuesta eficiente, gratuita, profesional y equitativa ante emergencias y urgencias médicas.

    “Nosotros continuamos trabajando desde el inicio de la pandemia, yo soy médica generalista y estoy de lunes a viernes de 8 a 12 horas y atiendo alrededor de 20 pacientes por día, en especial a hipertensos y diabéticos para que no se queden sin la medicación. Además de los consultorios generalistas tenemos médico pediatra, ginecóloga, traumatólogo, odontóloga y la guardia que funciona las 24 horas”, indicó la doctora Lourdes Ceballos.

    Debido a la pandemia y para evitar la aglomeración de personas, el centro sanitario habilitó líneas telefónicas para que los vecinos puedan obtener turnos para las distintas especialidades y estudios sin salir de casa.

    “La guardia cuenta con dos médicos que en caso de necesario hacen la derivación con la ambulancia que depende del 107 del Siprosa no de la policlínica. Desde la policlínica se pide la autorización y según el caso recién nos habilitan para movilizar la ambulancia. Por eso recomendamos que si una persona se encuentra en su domicilio y tiene una emergencia debe llamar al 107 para la derivación de la ambulancia, nosotros no estamos autorizados a hacerlo”, aclaró Ceballos.

    Los turnos generales para estudios como ecografías, electrocardiograma o consultas en especialidades como oftalmología, flebología, cardiología, entre otros, deberán solicitarlos al 4613994. Para temas referidos a la guardia o el servicio de enfermería deberán llamar al 4617826.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    La ciudad apuesta al reciclaje y a un futuro sostenible