En el marco de la segunda etapa de vacunación lanzada por la provincia y con el objetivo de proteger a quienes están expuestos constantemente al Covid-19 por el labor que realizan, el personal de salud de Siprosa visitó la Secretaría Territorial de Lomas de Tafí para realizar aplicaciones con vacunas antigripales a operarios de la repartición.
Actualmente el sistema de salud tucumano realizó alrededor de 110 mil aplicaciones en distintas partes de la provincia bajo la campaña de vacunación antigripal gratuita y obligatoria que rige en todos los vacunatorios y centros de salud públicos del país. La misma está destinada principalmente a la población de riesgo definida como embarazadas, mayores adultos y personal de salud.
Cabe destacar que en cuanto a COVID-19 la medida más importante para amecetar la curva es el aislamiento, el frecuente y correcto lavado de manos con agua y jabón y si se presentan síntomas es necesario comunicarse inmediatamente con el Sistema a través de su línea de Vigilancia Epidemiológica 0800 555 8478.