• -
  • Participá del encuentro virtual 'Chamanismo, Arte y Ritualidad en Andes de Sur'

    La municipalidad de Tafí Viejo organiza el primer encuentro virtual que tendrá como temática principal el modo de ver "Chamanismo, Arte y Ritualidad en Andes de Sur". La jornada se desarrollará el lunes 7 a las 19 horas por facebook live.

    La Municipalidad de Tafí Viejo organiza el primer encuentro virtual que tendrá como temática principal el modo de ver "Chamanismo, Arte y Ritualidad en Andes de Sur". La jornada se desarrollará el lunes 7 a las 19 horas por facebook live. En esta oportunidad disertarán la Dra. Inés Gordillo Besalú, ella trabaja en toda la zona Ambato de Catamarca, el Dr. Constantino Manuel Torres que trabaja en la universidad de Miami y tiene reconocimiento a nivel mundial.

    "Son 4 encuentros en total, este será el primero. El objetivo de esto es mostrar todo lo que es el arte y rituales de épocas milenarias, por eso hablamos con arqueólogos que nos cuentan sobre sus hallazgos arqueológicos relacionado con esta temática, después en otras charlas vamos a hablar con quienes estudian el tema de las poblaciones actuales y así finalizar la cuarta charla con chamanes de carne y hueso", inició Guillermo Ortiz director del Centro de Interpretación Arqueológica Thauui.

    Estos encuentros están organizados por la municipalidad de Tafí Viejo, el centro Arqueológico, el Instituto de Arqueología y Museo y el Conicet. La idea es dar espacio tanto a la gente que trabaja en la temática de manera científica, como a la gente que practica este tipo de eventos.

    "Había una demanda después de la muestra que nosotros estamos exponiendo en el centro arqueológico, donde hablamos del Chaman Ishma que se encontró en la avenida Alem, a partir de ese momento surgió del publico gran curiosidad sobre este tipo de personaje, cuales eran los rituales que realizaban, a que se dedicaban, como eran estos mitos; así que por eso estamos realizando este tipo de charla relacionada a esta temática que genero curiosidad en la gente", sostuvo el arqueólogo Ortiz.

    No es la primera experiencia, desde el Centro Arqueológico ya se viene trabajando de manera virtual con otras jornadas y en estos tiempos nuevos para todos, se pretende realizar una muestra virtual para trabajar con las escuelas con el fin de que puedan visitar el museo de forma virtual.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje