• -
  • Participá del certamen "Cambiando el mundo desde casa"

    Se trata de un certamen no competitivo y que no tiene un rango etario de participación especifico ya que pueden participar de niños hasta abuelos

    El aislamiento social, preventivo y obligatorio cambió drásticamente los quehaceres diarios, desde el ejecutivo municipal surgió una nueva propuesta. Para ello se diseñó un programa de participación cultural integral titulado “Cambiando el mundo desde casa”, que propone desde una mirada local generar un conjunto de expresiones que den testimonio desde una manifestación artística del aislamiento.

    Se trata de un certamen no competitivo y que no tiene un rango etario de participación específico, ya que pueden participar de niños hasta abuelos, con trabajos que pueden ser individuales o realizados de forma colectiva por toda la familia. Si deseas participar podés mandar el material hasta el 30 de mayo, de acuerdo a la categoría, vía mail.

    Cada persona cuenta con un don particular y que mejor momento que este para sacarlo a relucir y así también generar un documento desde la mirada cultural durante el aislamiento, con el objetivo de reforzar el carácter colectivo.

    Conocé las categorías y más detalles:

    -Fotografía: La temática propuesta es “La magia de lo cotidiano”. La idea es registrar un momento especial, un lugar particular, un personaje o una situación que se descubrió al quedarse en casa. Con todas las fotografías que sean enviadas un prestigioso fotógrafo realizará el montaje de un mural que será emplazado en un espacio público de la ciudad.

     -Historieta: Los vaivenes de estar encerrados y compartir tantas horas es la inspiración para el tema “¡No aguanto más!” con los trabajos presentados se realizará un volumen digital con la primera historieta taficeña.

    -Micro-relato de terror: En estos días ha sido habitual la sensación de estar sumergidos en una escena apocalíptica por eso el tema elegido es “Historias del fin del mundo”. Con el material recibido se editará un libro digital que inaugurará la biblioteca virtual de autores taficeños.

    -Video-minuto: ¡Peligro, humanos contaminando! Es el tema elegido que pone en evidencia que cuidar el mundo es cuidarnos a nosotros mismos; este tiempo en donde se pasa mas tiempo en casa resalta lo importante que es la conducta humana en el cuidado del medio ambiente. Con todos los videos presentados se realizará una maratón ecológica durante el desarrollo del 5° Festival Internacional de Cine de las Yungas.

    -Reciclado: Creatividad verde, busca ideas innovadoras para reutilizar objetos en desuso. Con las propuestas recibidas se armará un manual impreso de distribución gratuita con las instrucciones y los mejores consejos.

    -Artes Escénicas: La temática elegida es “La importancia del abrazo” y está dirigida a artistas aficionados o emergentes que estén interesados en desarrollar una carrera profesional. Con las propuestas enviadas, la secretaría de Culturas producirá un ciclo y realizará capacitaciones específicas con destacados profesionales de la provincia.

    -Gastronomía: La invitación está abierta a recetas que tengan como ingrediente nuestra fruta dorada: A todo le pongo limón. Las propuestas integrarán el primer recetario gastronómico de Tafí Viejo.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional