728 x 90

Participá del certamen “Cambiando el mundo desde casa”

Participá del certamen “Cambiando el mundo desde casa”

El programa de participación cultural integral titulado “Cambiando el mundo desde casa” extendió sus inscripciones hasta el 7 de junio.

El programa de participación cultural integral titulado “Cambiando el mundo desde casa” extendió sus inscripciones hasta el 7 de junio. La iniciativa propone desde una mirada local generar un conjunto de expresiones que den testimonio del aislamiento desde una manifestación artística.

El certamen no competitivo ‘Expresate’ es organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo a través de la secretaría de Culturas y destinado a todo aquel que quiera manifestar, mediante trabajos artísticos, su percepción del aislamiento. La participación puede ser individual o colectiva.

“Con todo lo reunido queremos generar un documento desde la mirada cultural durante el aislamiento. Buscamos reforzar el carácter colectivo”, afirmó Marcos Acevedo, titular del área. Podrán formar parte de la iniciativa, enmarcada en el proyecto “Cambiando el mundo desde casa”, en diversas categorías.

Quienes deseen inscribirse deben enviar su solicitud al e-mail cambiandoelmundodesdecasa@gmail.com.

Los rubros son:

-Fotografía: La temática propuesta es “La magia de lo cotidiano”. La idea es registrar un momento especial, un lugar particular, un personaje o una situación que se descubrió al quedarse en casa. Con todas las fotografías que sean enviadas un prestigioso fotógrafo realizará el montaje de un mural que será emplazado en un espacio público de la ciudad.

 -Historieta: Los vaivenes de estar encerrados y compartir tantas horas es la inspiración para el tema “¡No aguanto más!” con los trabajos presentados se realizará un volumen digital con la primera historieta taficeña.

-Micro-relato de terror: En estos días ha sido habitual la sensación de estar sumergidos en una escena apocalíptica por eso el tema elegido es “Historias del fin del mundo”. Con el material recibido se editará un libro digital que inaugurará la biblioteca virtual de autores taficeños.

-Video-minuto: ¡Peligro, humanos contaminando! Es el tema elegido que pone en evidencia que cuidar el mundo es cuidarnos a nosotros mismos; este tiempo en nuestras casas puso en evidencia lo importante que es nuestra conducta en el cuidado del medio ambiente. Con todos los videos presentados se realizará una maratón ecológica durante el desarrollo del 5° Festival Internacional de Cine de las Yungas.

-Reciclado: Creatividad verde, buscamos ideas innovadoras para reutilizar objetos en desuso. Las propuestas recibidas se armará un manual impreso de distribución gratuita con las instrucciones y los mejores concejos.

-Artes Escénicas: La temática elegida es “La importancia del abrazo” y está dirigida a artistas aficionados o emergentes que estén interesados en desarrollar una carrera profesional. Con las propuestas enviadas la Secretaría de Culturas producirá un ciclo y realizará capacitaciones específicas con destacados profesionales de la provincia.

-Gastronomía: La invitación está abierta a recetas que tengan como ingrediente nuestra fruta dorada: A todo le pongo limón. Las propuestas integrarán el primer recetario gastronómico de Tafí Viejo.

*Fotografía de archivo.

nsureda
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados