• -
  • Participá del 2° encuentro 'Chamanismo, arte y ritualidad en Andes del Sur'

    La jornada se desarrollará el viernes a las 19 horas por facebook live.

    La Municipalidad de Tafí Viejo organiza el segundo encuentro virtual que tendrá como temática principal el modo de ver 'Chamanismo, Arte y Ritualidad en Andes de Sur'. La jornada se desarrollará el viernes a las 19 horas por facebook live.

    En esta oportunidad disertarán el Lic. Carlos Aschero, Profesor Emeritus de la Universidad Nacional de Tucumán, en representación del ISES- CONICET y el Dr. Agustín Llagostera, profesor de la Universidad de Chile, Doctor en Ciencias de la Antropología en México.

    “Estamos muy contentos, el primer taller tuvo más de 2000 reproducciones. Este es el segundo de 4 encuentros, debido al gran interés de la temática que tiene la población queremos contar cuáles eran sus creencias, qué rituales realizaban, de qué manera explicaban el mundo a través de la cosmología de los pueblos originarios”, comenté el arqueólogo Guillermo Ortiz.

    Estos encuentros están organizados por la municipalidad de Tafí Viejo, el centro Arqueológico Tahuui, el Instituto de Arqueología y Museo, y el Conicet. La idea es dar espacio tanto a la gente que trabaja en la temática de manera científica, como a la gente que practica este tipo de eventos.

    Desde el Centro Arqueológico se pretende realizar una muestra virtual para trabajar con las escuelas, con el fin de que puedan visitar el museo de manera online.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana