• -
  • Participá de la creación del archivo histórico de la ciudad

    0603E316-576D-4684-BC9A-BC288A2F425A

    En el mes de la celebración por el 120° aniversario del nacimiento de Tafí Viejo, la Secretaría municipal de Culturas impulsa un nuevo proyecto que abarca la conformación del Archivo Histórico de la Vida Cultural Taficeña.

    Para formar parte de la iniciativa el área lanzó una página de Facebook para que los participantes puedan compartir fotos, videos y testimonios.  

    “Se cumplen 120 años de la creación de Tafí Viejo, una ciudad que se recreó y que continúa reinventándose, villa veraniega, urbe industrial, crisol de razas, capital del limón, ciudad de las flores, cuna de poetas y artesanos. Estos últimos años comenzó un nuevo camino de transformación que honra esos múltiples orígenes y tradiciones, asignándoles nuevos significados, creando conciencia de la necesidad del compromiso de todos para ser sustentables, para crecer, para desarrollarnos, para dar lugar a todas las voces”, comentó Marcos Acevedo titular del área.

    Asimismo, serán valorados documentos como programas de mano, afiches, revistas y libros que puedan dar testimonio de la variada y rica tradición cultural de la ciudad.

    “En este momento tan particular de la historia de la humanidad tenemos el privilegio de vivir en un pueblo que, respetuoso de su pasado, se ha comprometido con el presente para construir un futuro con todos y para todos”, reflexionó el funcionario.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT