• -
  • PAMI: las recetas médicas pueden gestionarse electronicamente

    La red de profesionales deberá garantizar durante esta etapa su atención telefónica o por mail y prescribir recetas que se enviarán por sistema, firmadas electrónicamente de forma automática, a las farmacias.

    El Director de Turismo y miembro del comité de emergencias, Maximiliano Bevacqua, se reunió con el gerente del Programa de Atención Médica Integral (PAMI - Tucumán), Dr. Kelo Dip, para conocer como trabaja el programa durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las actualizaciones del PAMI que facilitan nuevas herramientas para brindar un servicio integral a sus afiliados.

    El PAMI implementó un nuevo sistema provisorio para que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y sin necesidad de acercarse al consultorio de su médica o médico de cabecera para la prescripción de sus recetas.

    La red de profesionales deberá garantizar durante esta etapa su atención telefónica o por mail y prescribir recetas que se enviarán por sistema, firmadas electrónicamente de forma automática, a las farmacias para que los medicamentos puedan retirarse sin necesidad de presentar la orden en papel.

    Para la renovación automática de medicamentos, no es necesario realizar ninguna autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas. Todos los medicamentos serán autorizados de manera automática. Solo se atenderán en las agencias los tratamientos oncológicos que requieran un trámite personal.

    Las médicas o médicos de cabecera enviarán las recetas por sistema firmadas electrónicamente directo a las farmacias para que las personas afiliadas -o quienes se encuentren autorizados- puedan retirar sus medicamentos directamente, sin necesidad de presentar la receta en papel.

    Cabe destacar que aquellas recetas firmadas y obtenidas con fecha anterior al 31 de marzo inclusive son válidas presentándolas en papel. Desde el PAMI se recomienda que quien salga de la casa para acercarse a la farmacia sea un familiar o persona autorizada, con el DNI y la credencial de PAMI de la persona afiliada.

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años