• -
  • Pacientes recuperados de COVID-19 pueden donar Plasma

    Las personas confirmadas de COVID-19 estarán en condiciones de donar su plasma por un método denominado de aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con una prueba negativa para COVID-19.

    La municipalidad de Tafí Viejo insta a las personas recuperadas de Covid-19 a donar plasma convaleciente y colaborar con el tratamiento de los pacientes que lo requieran, ya que aún no existe un fármaco que sea totalmente efectivo. El plasma está conformado en un 91% por agua, 8% proteínas y el resto por diversos minerales, hormonas y sustancias producidas por el cuerpo humano.

    Las personas confirmadas de Covid -19 estarán en condiciones de donar su plasma por un método denominado de aféresis, pasados 14 días de su recuperación y con una prueba negativa para el virus.

    ¿Quién puede donar plasma?

    • Quienes sean potenciales donantes no deben tener antecedentes transfusionales (no haber recibido transfusiones previamente). Y deben carecer de antecedentes gestacionales o abortos.
    • Deberá cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual, los mismos podrán visualizarse en: https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/quienes
    • Además, previo a la donación, deberán firmar un Consentimiento Informado específico que explicita que su donación se realiza para ser utilizada para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.

    Si cumplís los requisitos debes ingresar a la página del ministerio de Salud Pública y en el botón “Donación de Plasma” completar la declaración jurada. Luego desde el área se comunicarán con el solicitante para brindar información sobre los pasos a seguir.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje