• -
  • Obras de infraestructura benefician a los vecinos de Tafí Viejo

    Durante la pandemia de coronavirus la municipalidad de Tafí Viejo continúa con el desarrollo de obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los taficeños. Personal de la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura estuvo abocado en diferentes frentes de obras para brindar soluciones concretas en los diversos sectores de la ciudad.

     “En lo referido al tratamiento de residuos impulsamos la creación de dos nuevos Puntos Verdes, uno en calle Paraguay y otro en calle Laprida, con el fin de seguir promocionando las políticas ambientales que hacen al reciclado de nuestros residuos. En este sentido también incorporamos dos camiones al parque automotor para hacer más eficiente el servicio de recolección”, informó Alberto Barrera, referente del área.

    El funcionario aclaró que también se trabajo en la reparación y restitución de las vías que conectan el Camino 14 con av. Perú Sur. Allí se efectuó el desmalezamiento y la apertura de caminos de tierra.

    En lo que compete a Salud Pública, la repartición trabajó en la construcción de una nueva Guardia para la Policlínica Municipal, con cinco consultorios y sanitarios adaptados con el fin de optimizar sus prestaciones médicas y brindar mayor comodidad para la recepción de los pacientes que concurran a la institución.

     “En el CIC Los Pocitos efectuamos las rejas, la preparación de la fachada para pintarla y ahora vamos a sectorizar para generar espacios que se complementarán con equipamiento nuevo. Esto se suma a la obras de cloacas, algo muy esperado en el barrio. Conjuntamente con la SAT se realizaron obras en zona norte para eliminar las pérdidas de agua, acciones que se replicarán en zona oeste”, agregó Barrera.

    Ante las nuevas flexibilizaciones se prepara la Hostería Atahualpa Yupanqui cuando se retome la actividad turística con la ampliación de la capacidad del restaurante y la incorporación de cinco habitaciones más. De igual manera, se efectúa el mejoramiento de gimnasios a cielo abierto y se construirá una nueva pista de salud en parque norte de Lomas de Tafí.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad