728 x 90

Números de utilidad en caso de violencia de género

Números de utilidad en caso de violencia de género

La Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género lleva adelante el programa ‘No están solas’, en el que brindan asesoramiento a víctimas de violencia de género a través de los números telefónicos 3813270706 y 3814541274.

Las situaciones de violencia doméstica se vieron incrementadas durante este contexto de pandemia por lo cual, con el objetivo de prevenir o disminuir estos casos, la municipalidad de Tafí Viejo puso a disposición distintos canales de comunicación donde encontrarán contención, acompañamiento o información al respecto.

La Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género lleva adelante el programa ‘No están solas’, en el que brindan asesoramiento a víctimas de violencia de género a través de los números telefónicos 3813270706 y 3814541274. Se recomienda tener estos números agendados preventivamente y en caso de ser necesario, acceder rápidamente a ellos. Es importante estar preparadas para momentos de tensión en los que se hace muy difícil recordar un número de teléfono o que se pierden segundos valiosos buscando la información.

Por emergencias nocturnas o de madrugada pueden llamar al 104 o 911. Se trata de líneas activas las 24 horas, durante todo el año. Si tienen la posibilidad de salir, pueden realizar la denuncia en alguna comisaría.

Consejos de protección personal

  • Tener a mano tu DNI, tarjeta de cobro y colectivo.
  • Resguardarse en un lugar donde la persona se sienta segura.
  • Hacer la denuncia en la comisaria y llevarse la constancia. Es obligación del policía tomarla.

Por otra parte, la oficina de Atención Primaria Jurídica, ubicada en av. Alem 171, dependiente del Ministerio Pupilar y de la Defensa, ofrece atención en materia legal de manera gratuita por profesionales especializados.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos