• -
  • Nueva línea para solicitar el retiro de aceite vegetal del domicilio

    La municipalidad de Tafí Viejo deja a disposición de la comunidad una linea telefónica 3813658410, para comunicarse con personal de la empresa BYOS y así solicitar el retiro domiciliario del aceite que ya no utilizan. El rol de los vecinos es fundamental para que esta actividad se afiance en cada hogar taficeño y produzca cambios notables en el medio ambiente.

    La municipalidad de Tafí Viejo deja a disposición de la comunidad una linea telefónica - 3813658410, para comunicarse con personal de la empresa BYOS y así solicitar el retiro domiciliario del aceite que ya no utilizan. El rol de los vecinos es fundamental para que esta actividad se afiance en cada hogar taficeño y produzca cambios notables en el medio ambiente.

    En el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) la empresa BYOS se encarga del tratamiento y reciclado de aceite vegetal. El aceite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiesel o jabones. La municipalidad de Tafí Viejo recomienda:

    • No arrojar el aceite comestible por desagües.
    • Esperar que se enfríe y guardarlo en una botella plástica para luego cerrarla.
    • BYOS es la única empresa tucumana dedicada a la recolección y reciclaje de aceites usados y la primera en el país en convertir los residuos sólidos y aguas residuales en bioenergía.

    Un solo litro de aceite de cocina es capaz de contaminar mil litros de agua. Se calcula que dos tercios del líquido acaba en las alcantarillas produciendo atascos en tuberías. Se estima que cada consumidor genera al año unos cuatro litros de aceite doméstico usado.

    Mediante tareas de recuperación de aceites, más de 50 millones de litros de agua son salvados por mes de potencial contaminación. Alrededor de 700 establecimientos gastronómicos colaboran con la recuperación de aceite vegetal.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour