La Intendenta Alejandra Rodríguez supervisó las obras en el predio ubicado en la intersección de las avenidas Roca y Perú donde se proyecta la creación de un paseo gastronómico. El sitio incluirá espacios destinados a artesanos y vendedores ambulantes.
“A toda la gente que en estos momentos se encuentra trabajando en las calles queremos poder darles este espacio para que ellos puedan disponer y poder seguir vendiendo sus productos, pero en un lugar más cerrado, más cuidado. La idea es generar más puestos de trabajo, un lugar que sea lindo para poder visitar y comer algo. También tendrá un escenario para que sea un lugar cultural donde poder venir a escuchar música y que los artistas puedan cantar”, indicó Rodríguez.
Este proyecto busca brindar un lugar estable y seguro para la venta de sus productos, fomentar la actividad comercial para los vecinos de la zona y promover el desarrollo local. Además, el nuevo paseo potenciará la economía barrial, embellecerá la zona y ofrecerá un punto de encuentro para vecinos y visitantes.
“La idea es generar estos espacios turísticos que van complementándose para darle una identidad a Tafí Viejo. Acá van a funcionar 15 puestos gastronómicos de personas que están ubicadas en nuestra vía pública para darles un espacio donde puedan desarrollar sus actividades. Se utilizarán materiales en lo posible reciclados, producidos por el CEM y el CIAT. Tenemos previsto inaugurarlo en un mes”, explicó Alberto Barrera, subsecretario Operativo de Los Pocitos, acompañado por Wally Chavarría, director de Turismo.