Tafí Viejo fue el destino elegido por 355 docentes jubilados pertenecientes al gremio SUTEBA durante mayo y junio. Estos adultos mayores se hospedaron en el Hotel Atahualpa Yupanqui y, a lo largo de su estadía, recorrieron los puntos más conocidos de la ciudad, incluyendo el Mercado Municipal y El Cadillal. La última comitiva provino de las localidades bonaerenses de San Nicolás, Tigre, San Pedro, Mercedes y Luján.
La visita fue posible gracias a un convenio establecido entre la Municipalidad de Tafí Viejo y las autoridades de SUTEBA, que permitió a los docentes afiliados acceder a descuentos en su alojamiento en el hotel. Este acuerdo beneficia a los docentes de todos los niveles y modalidades educativas, facilitando su disfrute del turismo local.
Liliana Semilla, responsable del grupo de docentes jubilados, expresó su satisfacción con la visita: “Estamos con los compañeros maravillados con el lugar. Es la primera experiencia con este sistema de viajes y estamos agradecidos por el lugar y el servicio recibido en el Hotel. Hicimos varias excursiones con una atención excelente”.
La docente Gladys Moy también compartió sus impresiones: “Esta experiencia me permitió compartir con mis colegas y conocer la ciudad. Tuvimos días preciosos, y la calidez del personal y los coordinadores del Municipio fue excepcional. Nos contaron historias bellísimas del lugar y sus orígenes autóctonos. Sin duda, nos gustaría quedarnos más días y disfrutar aún más de este hermoso lugar”.